Al llegar a Navardún lo primero que vemos es sobre un altozano su gran torre almenada que con sus cerca de 30 metros de altura domina el pueblo, siendo una de las torres más altas y espectaculares de Aragón.
El Torreón de Navardún es la torre del homenaje que perdura de un antiguo palacio episcopal del obispo de Pamplona construido en estilo gótico de transición en el siglo XIII, del que también se pueden apreciar restos de sus murallas, claustro interior y foso que protegía la entrada.
Las visitas guiadas que se realizan están adaptadas a todo tipo de visitantes, relatando la historia tanto del Torreón, como de Navardún y el territorio en el que se ubica, con mapas y fotografías de la reconstrucción del antiguo palacio episcopal.
Su interior aloja el centro de interpretación “Navarra y Aragón reinos de Frontera”. Nos muestra que a largo de la historia, Navardún ha desempeñado un papel protagonista en las relaciones entre los reinos de Aragón y Navarra. Por eso el centro de interpretación instalado en su torreón permite hacer un viaje a la Edad Media en el que se muestran tanto la vida cotidiana de aquel momento histórico como los grandes acontecimientos de la época.