Íñigo Garcés «Cabezafuego»

Íñigo Garcés, conocido artísticamente como Cabezafuego, se dedica profesionalmente al arte de la serigrafía en su taller de Pamplona desde hace más de 25 años. En los últimos tres años, Íñigo ha encontrado en Undués un hogar y aspira a consolidar su taller de serigrafía en este entorno. Además, Cabezafuego es un músico profesional cuyo nombre es muy sonado en la escena española, habiendo formado parte de míticos grupos como como Atom Rhumba, Mermaid, Half Foot Outside, Jugos Lixiviados o Los Separatistas, y cuidando su propio proyecto personal, su último disco titulado “Somos Droga”.

En Undués, Íñigo se embarca en la investigación de tintes naturales y la gestión responsable de residuos, proyectando una jornada de serigrafía con tintes naturales para el próximo año. Su enfoque va más allá de la técnica; abraza la idea de vivir de manera sostenible, conectando con la esencia de tiempos pasados. Íñigo comparte su experiencia personal y conocimientos botánicos, aspirando a revivir el interés por la botánica medicinal y alimentaria. En sus paseos por Undués, cataloga plantas y comparte su entusiasmo por la naturaleza.

El tejido comunitario en Undués cobra fuerza, e Íñigo destaca el papel vital del ayuntamiento receptivo y del entramado cultural emergente. Aunque se autodefine como un simple aportante de su granito de arena, su presencia ha contribuido a fortalecer un ambiente acogedor, colaborativo y creativo en el pueblo.