Isuerre se encuentra en una localización privilegiada, desde donde se observa casi todo el valle y con la iglesia en honor a San Esteban del s. XVI y en cuyo pórtico romano encontrarás las mejores vistas, desde el Balcón de Onsella y, una vez allí, no encontrarás el momento de marchar.
Subido en una colina, rodeado por montaña de pinares, hayedos y carrascas y dejando pasar el río Onsella por el valle en su transcurso silencioso hasta desembocar en el río Aragón, en Sangüesa, encontrarás un lugar donde respirar hondo, relajarte y disfrutar de la vida, disfrutar de las bondades y alegría de la gente, de nuestros caminos y senderos, de nuestra gastronomía en el Bar restaurante balcón d´Onsella situado en la misma plaza mayor y si quieres quedarte a dormir, de las habitaciones situadas en la casa rural Balcón d´Onsella o en casa rural Lorentes.
En él podrás disfrutar del mas sereno y reparador descanso en la imperturbable paz de un pueblo tranquilo, alegre, hospitalario y ameno, bellísimo, antiguo y nuevo a la vez, señorial, enmarcado en el más idílico paisaje circundante; y en su interior: de la degustación en el Balcón de Onsella, de los más exquisitos manjares de la tierra…
MÁXIMO LACOSTA – «CUENTOS DE ISUERRE»